jueves, 13 de diciembre de 2012

Francesco Molinari

Durante la última Ryder Cup, jugada en Medinah C.C. en U.S.A., el último match del día domingo enfrentaba a Tiger Woods con Francesco Molinari. Tiger venía uno arriba en el último hoyo lo cual significaba un empate en 14 de ambos equipos. Sin embargo Woods erró su putt para par, empataron el match con el italiano y Europa terminó ganando por 14 1/2 a 13 1/2.

El post de hoy está dedicado al italiano, nacido el 8/11/1982 quien se encuentra actualmente en el puesto 30 del ranking mundial. Este año fue ganador del Open de España disputado en mayo en Sevilla.

Comparto algunos videos de su swing, sencillo y efectivo.








jueves, 6 de diciembre de 2012

1913 o 2012...

Harry Vardon
How to play golf
1913

Convertirse en un buen golfista requiere mucho estudio y paciencia. Sin embargo durante los últimos años, el juego se ha convertido en un divertimento para hombres y mujeres con poco tiempo y ellos insisten en que no quieren perder sus preciosas horas de placer tomando lecciones y practicando el mismo tiro o movimiento, una y otra vez. Quieren salir al campo y jugar un partido con alguien.

En casi todas las canchas uno puede observar muchas personas que son un claro ejemplo de negligencia apresurada. Toman el palo en forma incorrecta; en realidad hacen casi todo incorrectamente.Y se sorprenden por no haber notado mejoras significativas al cabo de seis meses de golf.

Para el golfista que está iniciando su largo período de principiante, y que se encuentra lejos de comprender sus repetidos fallos y ausencia de progreso, le diré que solo hay dos cosas importantes y primordiales para que recuerde. Tomar correctamente el palo y mantener la cabeza quieta. Si logra la maestría sobre estos dos puntos estará seguramente en condiciones de avanzar. Casi todo el mal golf que se juega proviene o bien de tomar muy mal el palo o del excesivo movimiento de la cabeza durante el golpe.


martes, 4 de diciembre de 2012

Fabián Gómez vuelve al PGA Tour

 
En la última edición de la Q-School (el tour decidió que a partir del año próximo la escuela será para ingresar al WEB.com Tour y el acceso al circuito mayor será a través de este último circuito) Fabián Gómez logró el objetivo de esta año: volver a jugar en la máxima categoría del golf mundial, el PGA Tour. Gómez presentó tarjetas de 70-67-69-73-66-66 para ocupar la décima colocación.

La tensión que significa jugar la Q-School no es ni siquiera comparable a los majors o a la Ryder Cup. Es en esa última semana de noviembre en donde el destino de más de 150 jugadores se decide. Son 6 vueltas de golf en donde la parte mental, emocional, estratégica y técnica se necesitan bien afinadas.

Si uno repasa los nombres puede encontrar a ex ganadores de majors (Todd Hamilton y Shaun Micheel), múltiples ganadores en el tour grande, jugadores del European Tour, asiáticos y también latinos. Algunas sorpresas aparecen cuando uno encuentra el nombre de Camilo Villegas jugando, y no quedando entre los 25, pero en este juego nadie tiene nada garantizado.

Fabián no logró quedar entre los 25 del WEB.com y tuvo que ir a la segunda etapa en donde una primera ronda de 64 golpes le dio el pase a la final. Esta semana tuvo dos rondas finales inspiradas y vuelve al circuito mayor. Con la experiencia de 2011, Gómez podrá jugar de otra forma e intentar mantener su tarjeta. 

Conozco a Fabián y a su manager, Adrián Gónzalez, hace muchos años y se lo que han luchado por esto, en particular este año. Ambos tienen un corazón increíble. Son incontables los obstáculos que pasaron para llegar nuevamente a donde ellos merecen estar. El PGA Tour.

Felicitaciones Fabi y Adri !