miércoles, 7 de marzo de 2012

Golf femenino del Río de la Plata


Fay Crocker es una golfista uruguaya, nacida en 1914, que se destaca por haber sido la primera no estadounidense en ganar uno de los torneos mayores de golf profesional, el Abierto de Estados Unidos de 1955.

Hija de padre y madre golfistas, Crocker se inició en el golf a la edad de 6 años en la cancha del Cerrito de la Victoria. En su juventud, actuó con éxito en torneos femeninos en Uruguay, el primero de los cuales obtuvo a la edad de 16 años, pero también en Argentina, donde ganaría el Campeonato Nacional Argentino 14 veces.

Crocker consiguió acceder a disputar el Abierto Ciudad de Montevideo de 1938 en la categoría de caballeros, y ganó el certamen.

En 1954, Crocker decidió convertirse en golfista profesional de la LPGA, la gira femenina más importante del mundo. Logro 11 victorias en la gira, que la dejan empatada en 40º en la lista histórica y segunda latinoamericana detrás de Ochoa, y 21 segundos puestos.

Crocker se distinguía de otras golfistas por entrenar constantemente. Su condición física hacía que algunas golfistas la llamaran despectivamente "El Toro". Falleció en 1983.

No hay comentarios:

Publicar un comentario