En la última edición de la Q-School (el tour decidió que a partir del año próximo la escuela será para
ingresar al WEB.com Tour y el acceso al circuito mayor será a través de
este último circuito) Fabián Gómez logró el objetivo de esta año: volver a jugar en la máxima categoría del golf mundial, el PGA Tour. Gómez presentó tarjetas de 70-67-69-73-66-66 para ocupar la décima colocación.
La tensión que significa jugar la Q-School no es ni siquiera comparable a los majors o a la Ryder Cup. Es en esa última semana de noviembre en donde el destino de más de 150 jugadores se decide. Son 6 vueltas de golf en donde la parte mental, emocional, estratégica y técnica se necesitan bien afinadas.
Si uno repasa los nombres puede encontrar a ex ganadores de majors (Todd Hamilton y Shaun Micheel), múltiples ganadores en el tour grande, jugadores del European Tour, asiáticos y también latinos. Algunas sorpresas aparecen cuando uno encuentra el nombre de Camilo Villegas jugando, y no quedando entre los 25, pero en este juego nadie tiene nada garantizado.
Fabián no logró quedar entre los 25 del WEB.com y tuvo que ir a la segunda etapa en donde una primera ronda de 64 golpes le dio el pase a la final. Esta semana tuvo dos rondas finales inspiradas y vuelve al circuito mayor. Con la experiencia de 2011, Gómez podrá jugar de otra forma e intentar mantener su tarjeta.
Conozco a Fabián y a su manager, Adrián Gónzalez, hace muchos años y se lo que han luchado por esto, en particular este año. Ambos tienen un corazón increíble. Son incontables los obstáculos que pasaron para llegar nuevamente a donde ellos merecen estar. El PGA Tour.
Felicitaciones Fabi y Adri !
No hay comentarios:
Publicar un comentario