domingo, 17 de julio de 2011

Segunda clase de TaiChi Golf

En la segunda clase de nuestro primer taller de TaiChi Golf, estuvimos trabajando sobre la postura del putter y recordando los ejercicios de la primera clase para poder realizar la rutina luego en casa.


Todos estamos avanzando hacia una postura más natural y atlética.

Agrego los comentarios de Ana al respecto:

Cualquier movimiento sobre un apoyo inestable y deficiente genera pérdidas de energía que se reflejarán en un estado mental distraído, ansioso, con exceso de dialogo interno y lógicamente mayor cansancio en la vuelta de golf. Por supuesto que todo el swing estará compensado para resultar eficiente, pero el desarrollo potencial de sensibilidad y precisión estarán bloqueados.

He visto a varios profesionales acercarse a este desequilibrio en el putter, y ser talentosos y hábiles para compensar la perdida de balance. Sabemos que en el putter no debe existir el movimiento del cuerpo, de las piernas, por eso el apoyo en el talón puede tolerarse ya que le dará al cuerpo cierta rigidez para compensar, lo que no significa que esté balanceado.
Pero en el swing con el resto de los palos esto ocasionará mayor perdida de consistencia, y mayor movimiento mental. Si logramos la adecuada conexión y balance esto se reflejará en una mente mas estable, con un verdadero cable a tierra.

2 comentarios: