lunes, 28 de marzo de 2011

Momento del impacto


Una de las claves para lograr buenos tiros de golf es desarrollar una posición de impacto correcta y consistente. El momento del impacto es el momento de la verdad. Estar en una posición de impacto apropiada aumentará nuestra capacidad de pegar tiros sólidos. Si se fijan en todos los jugadores profesionales, tienen diferentes backswing o finish, pero todos tienen una cosa en común, una posición de impacto correcta.

Características de una posición de impacto correcta:
La cabeza del jugador está justo detrás de la pelota
El brazo izquierdo y la vara del palo forman una línea recta
El dorso de la muñeca izquierda está plano y la muñeca derecha está doblada
El peso del cuerpo está mayormente sobre el pie izquierdo

La mayoría de los jugadores aficionados realizan swings con posiciones de impacto débiles o incorrectas.

Características de una incorrecta posición de impacto y sus resultados:
La cabeza está muy atrasada o adelantada respecto a la pelota, lo que puede causar un hook importante o una tiro bloqueado y alto a la derecha.
El brazo izquierdo y la vara del palo no forman una línea recta, restando potencia y debilitando los golpes. Dar topazos es otra consecuencia de esto.
Cuando se quiebra la muñeca izquierda está se vuelve floja, la bola sale alta y débil perdiendo mucha distancia.
Si no transferimos el peso y nos quedamos sobre el pie derecho perdemos mucha distancia. Podemos pegar hooks o tiros altos a la derecha.

Resumiendo, un buen swing no se trata necesariamente de encontrar un backswing perfecto o un gran finish, lo que buscamos es una posición de impacto sólida y consistente. Tomar conciencia de una correcta posición o momento del impacto nos permitirá pegar mejores tiros con mayor distancia.

7 comentarios:

  1. Muy buena nota y muy clara, justo lo que estoy trabajando y encontrando. Ayer pude empezar a rescatar la sensación de cachetear la pelota, efecto látigo y te aseguro que con los hierros medios me cuesta un montón.
    Hay que mirar mas impacto con slow y fotos como en la nota y rescatar las sensaciones del grip y del momento!!!!!! gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es muuuuuy importante tener un concepto claro de este pequeño instante...

    He visto cambios claritos a partir de este entendimiento y sobre todo el concepto de muñeca izquierda plana, que me gustaría charlarlo con vos.

    ResponderEliminar
  3. Si estoy re contenta con esto. Te cuento que pase años buscando el top del back y después el finish y recién me doy cuenta de cuanto tiempo perdí sin penetrar el impacto. Mas allá de haberme dado en USA el drag, no lo sentía.
    Ademas estoy llegando a un tema importante con respecto al impacto y su psicología de liberar!!!!!

    ResponderEliminar
  4. alexis me enseñò un muy buen ejercicio .
    partiendo del stance, sin hacer back swing pasar directamente a la posicion de impacto y volver al stance .

    gracias !!!

    ResponderEliminar
  5. un abrazo lalo y después subo un video de ese ejercicio así lo compartimos !

    ResponderEliminar
  6. Recomendaciones muy buenas las que compartes, yo desde la experiencia digo que hay que estar relajados a la hora de golpear y acompañar con el cuerpo entero

    ResponderEliminar