jueves, 21 de julio de 2011
Ben Hogan y las caderas
Ben Hogan - Five lessons
Las caderas inician la bajada. Es la pieza angular de la reacción en cadena. Iniciar la bajada con ellas y moverlas de forma correcta prácticamente garantiza una buena bajada. Crea velocidad inicial. Cambia el peso del pie derecho al pie izquierdo. Quita las caderas del camino y proporciona a los brazos mucho espacio para bajar. Canaliza las fuerza hacia delante, hacia tu objetivo. Te coloca en una posición de tiro muy fuerte en la cual los músculos grandes de la espalda y los músculos de los hombros, los brazos y las manos se retrasan debidamente para que puedan producir su máximo rendimiento en el momento justo y el lugar adecuado.
La forma más segura de romper esta secuencia es iniciando la bajada con las manos en lugar de con las caderas. Iniciar la bajada con las manos anula la oportunidad de realizar un buen golpe en un instante. Se frena la rotación de las caderas y, si un jugador detiene su rotación de cadera, la parte superior del cuerpo acaba desplazándose demasiado por fuera de la línea ideal y haciendo casi invariablemente slice. Si no hace slice, tira la pelota a la izquierda para contrarrestar su error habitual. Si el jugador medio aprendiera a iniciar la bajada con las caderas marcaría una gran diferencia en su swing y sus golpes, por no hablar de sus resultados.
Permíteme decirlo con más énfasis todavía: lo más importante para el principiante o para el jugador corriente es evitar cualquier movimiento consciente con las manos. El swing correcto se fundamenta en una acción en cadena, y si se utilizan las manos cuando no se debería, se estropea esta acción en cadena.
¿Qué hacen las manos? La respuesta es que no hacen nada activo hasta que los brazos se hayan desplazado a la altura de las caderas en la bajada. Los brazos no propulsan su propio movimiento. Se ven arrastrados por el movimiento de las caderas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Increíblemente clara explicación Alexis. Casi poética y pragmática a la vez para mi gusto.
ResponderEliminarElocuente en la imagen y en sus palabras.
Abrazos
lo estaré linkenando a taichigolf
y gracias
no dejes de entrar al www.rivalinterior.com
ya estoy en contacto
Por eso el tai chi es tan eficiente para el golf. Desarrolla una conciencia optima de las caderas y el enraizamiento, fundamental este ultimo para que las caderas resulten eficientes generando la potencia y liberación del tronco y los brazos.
ResponderEliminarAsí las manos "florecen" como un movimiento de suprema liberación en el impacto
Gracias Ana por los comentarios y sin dudas el taichi es especial para el golf y para el desarrollo de sensaciones en todo el cuerpo pero fundamentalmente en la parte baja.
ResponderEliminarUn abrazo
es sorprendente lo facil que se ve ( en realidad : que es ) y lo dificil que resulta hacerlo ( en realidad : lo hacemos dificil )!!!
ResponderEliminartal cual lalo !
ResponderEliminarla simplicidad de los grandes jugadores es a lo que hay que apuntar...
incluso desde la parte mental ellos lo simplifican todo por eso luego el movimiento se ve simple
un abrazo