lunes, 8 de abril de 2013

El Masters de Augusta

Comienza este jueves uno de los torneos preferidos por todos los golfistas, el Masters, el primero de los cuatro «Majors» del circuito profesional de golf.

El club donde se juega, Augusta National, estará por siempre asociado a su creador Bobby Jones, el legendario golfista estadounidense de los veintes que sigue siendo el único jugador en ganar el Grand Slam en un sólo año, pero las bellezas de su campo emanan de su creador, el arquitecto escocés de campos de golf, Dr. Alister MacKenzie. El Dr. Mackenzie fue responsable de docenas de campos en Estados Unidos, Australia e incluso Nueva Zelanda. En Argentina las canchas Colorada y Azul del Jockey Club de San Isidro son diseño suyo.


Jack Nicklaus posee el mayor número de victorias con seis y además también es el jugador más viejo en ganar un Masters, a los 46 años, 2 meses y 23 días en 1986. A su vez , Tiger Woods fue el jugador más joven en ganar un Masters, a los 21 años, 3 meses y 14 días en 1997.


La chaqueta verde es el símbolo distintivo del torneo. Los ganadores reciben una que guardan durante un año después de su victoria y que deben devolver al club en la siguiente edición. La tradición del emblemático traje la inició el ganador Sam Snead, en 1949. La tradición también dicta que el vencedor de la edición anterior imponga la chaqueta al ganador de la edición en curso. En 1966, Jack Nicklaus se convirtió en el primer jugador en ganar el torneo consecutivamente, por lo que él mismo se vistió la chaqueta.

El ganador del año pasado fue Bubba Watson con un tiro muy recordado en el segundo hoyo de desempate.




Quién ganará este año ? Tienen algún candidato ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario