Matt Kuchar es el reciente ganador del Accenture Match Play Championship jugado en Arizona. Un tipo que juega siempre, siempre, con una sonrisa en la cara.
Gio Valiante, que trabaja con él en la parte mental de su preparación resalta en una entrevista publicada hoy:
"Nunca verás a Kuchar enojado en un campo de golf. Cualquiera que haya seguido su trayectoria conoce la historia detrás de esa sonrisa. Cuando tenía cerca de 13 años era uno de esos chicos que tiraba palos en el campo de golf. Luego de uno de estos días, sus padres le quitaron los palos por un tiempo."
El enojo no es solo una cuestión de comportamiento y etiqueta dentro del campo sino que nos produce a nivel muscular el tipo de tensión opuesta a la que necesitamos para realizar un buen swing.
En el video cuenta la historia con más detalles.
En otro segmento del video habla de la importancia de la charla positiva. Habla de reafirmar los buenos tiros. Ocurre que a veces pegamos un buen tiro y nada... Es lo que esperábamos. No nos sorprende, no nos emocionamos. Pero si es malo, sí. Y nuestra memoria está ligada a lo emocional. Por eso, mejor celebrar lo bueno.
La parte que más me gusta de la entrevista escrita es cuando habla de su amor por el golf, de como disfruta lo que hace, pura energía del corazón.
La entrevista completa, aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario