martes, 18 de septiembre de 2012

Práctica de putt

Ayer, 17 de septiembre, realizamos el primer encuentro de Práctica Intensiva de Putt, con el Prof. Fernando Suarez, en el Club Mar del Plata Los Acantilados. Ambos quedamos muy contentos con lo que pudimos compartir y transmitir al grupo de jugadores que asistieron.


Usamos el putter casi en la mitad de los golpes de una vuelta de golf, y entre dos y tres veces más que el driver o los wedges. Sin embargo en la enseñanza del golf se le sigue dedicando un 95% del tiempo al full swing y un 5% al putt, y este mínimo porcentaje es generalmente enfocado exclusivamente a la mecánica del golpe. Para tener un buen desempeño con el putt es necesario aprender y desarrollar cinco habilidades básicas. Ellas son:

  • Controlar la distancia o “toque”
  • Controlar la dirección
  • Leer el green
  • Apuntar
  • Rutina o ritual
Durante este primer encuentro enfocamos nuestra atención a la adquisición y desarrollo de las dos primeras habilidades mencionadas: controlar la distancia y controlar la dirección. Esperamos poder repetir este tipo de jornadas de aquí en más.

Mediante ejercicios simples y prácticos aprendimos como dejar la bola cerca del hoyo y de que manera controlar la dirección de la pelota durante la ejecución del golpe. En próximos encuentros volveremos a trabajar estos dos puntos y con aquellos jugadores que ya hayan asistido avanzaremos en las otras habilidades.

Aquí algunas imágenes:. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario