jueves, 24 de mayo de 2012

Luego de una clase


Lo que el alumno hace luego de una clase será de gran importancia en su progreso en el proceso de aprendizaje. Es importante comprender claramente las sugerencias que el profesor realizó durante la clase respecto a tu estilo de juego. Posiblemente hayan sido sobre la parte corporal previa al golpe (grip, stance, postura, alineación, equilibrio) o sobre la parte mental (rutina, visualización del golpe) o relacionadas el swing propiamente (rotación, posición de la cabeza, descarga del palo). Generalmente son sugerencias pequeñas sobre los fundamentos básicos las que hacen una gran diferencia. Usualmente durante las clases trabajamos en una o dos sugerencias claves. Más de eso hará que la clase no sea de real ayuda.

Pero lo más importante, es lo que vayas a hacer con esas sugerencias luego de la clase. Esto hará la diferencia en tu juego. El mejor momento para reveer y reforzar alguna información es inmediatamente después de una clase. Veamos una vuelta de golf típica de 100 golpes. Estarás en la cancha durante cuatro o cuatro horas y media con dos putts por hoyo promedio. Nos deja 64 golpes y supongamos que 14 de ellos serán alrededor del green entre chips, bunker y otros tiros cortos. Nos quedarían unos 50 swings completos de los cuales los primeros 10 habrán sido para entrar en calor (no me digas que antes de jugar llegaste media hora antes para tirar unas pelotas…) O sea 40 swings reales para tener en cuenta. Tirar una canasta de 60 pelotas en el driving te puede llevar unos 40 minutos, a un ritmo tranquilo. Cuatro horas versus cuarenta minutos ! Te imaginás practicando un idioma o un instrumento musical solo unos pocos minutos a la semana ? El progreso será realmente lento.

Mi consejo para todos los golfistas es siempre tener tiempo para la práctica fuera del campo. Es un momento a solas con uno mismo, es un momento que se puede disfrutar a pleno y donde realmente hacemos una búsqueda personal. Ya sea que estén practicando algún consejo del profesor o simplemente para mantenerse en juego. Unas pocas horas de práctica son como jugar varias vueltas de golf. En la práctica el principal objetivo es estar atento y continuar utilizando las sugerencias realizadas por el instructor a pesar del resultado del golpe, sea este bueno o malo. Los golpes malos son parte del aprendizaje, lo importante es la incorporación de un nuevo hábito que mejorará todo el proceso, lo cual mejorará nuestro resultado.

Notas sobre el libro Play golf to learn golf, de Mike Hebron

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